Volviendo al Castillo del Gringo Loco

Al final de un camino, mitad empedrado mitad de tierra, cerca de Ushimana, está el castillo del gringo loco que es una construcción abandonada formada por túneles, cuevas, fosas de ladrillo, muros de piedra y pozos. Entre las personas que viven cerca, este lugar tiene fama de estar embrujado y de ser sede de ritos satánicos, se dice que ahí rondan espectros malignos y que en las noches grupos de jóvenes bailan alrededor de fogatas para invocarlos.

Por su extravagancia, este lugar ha motivado diferentes leyendas e historias sobre su origen, alguna gente dice que fue construido por un europeo, un soldado alemán o tal vez francés, que vino al Ecuador para huir de sus recuerdos de la segunda guerra mundial, se dice que mientras la obra avanzaba el atormentado dueño mató a su esposa e hijas después de corretearlas por la propiedad, después no se volvió a saber de él y la obra quedó abandonada.

Otra versión que se ha esparcido dice que el soldado perdió a una hija causando que él y su mujer se vayan hundiendo poco a poco en la locura y que mientras recorrían por horas las intrincadas cuevas y túneles de la propiedad, piensen que oyen el llanto de la niña.

Lo cierto es que historias imaginativas y macabras no faltan, también se dice la gente que visita el lugar muere al poco tiempo y que al entrar a las cuevas se oyen gemidos de fantasmas.

Pero a pesar de tanto misterio alrededor del castillo, si uno investiga un poco puede averiguar la verdadera historia, cerca del lugar hay gente que conoció al misterioso gringo que en realidad era francés y era excéntrico pero no loco ni tenebroso, dicen que era muy buena persona y que se dedicaba a investigar temas relacionados con la naturaleza, también se dice que daba charlas en el Museo de Ciencias Naturales y que tenía una reserva ecológica en Chiriboga, al oeste de Quito. Respecto al castillo dicen que lo construyó con tantas cuevas y túneles con el fin de que sus hijas se diviertan jugando en él y que lo abandonó porque decidió volver a su país.

El castillo del gringo loco por más que no tenga en su historia asesinatos o gente que se vuelve loca, va a seguir causando miedo y curiosidad en la gente, que al visitar el extraño lugar, se deja llevar por su aire lúgubre y tenebroso.

 

Relacionados

Blog que cuenta un poco sobre este misterioso.

Tags : , , ,

Google Reader Yahoo Facebook Twitter Digg FriendFeed Delicious Google Translate
This entry was posted onabril 23rd, 2012 at 11:59. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.